(( Reclamos Córdoba ))

Entre todos, una comunidad más comprometida.


Más de 70 mil cordobeses nos consultan cada mes. ¡Publicitá con nosotros!

1

¿Qué árbol me corresponde plantar?

De acuerdo al Plan Forestal de la Municipalidad de Córdoba, hay ciertas especies y variedades de árboles que corresponden con un barrio o zona.

Ésto, más allá que se piense un capricho urbanista, tiene razones biológicas, ecológicas y botánicas, respecto del tamaño y crecimiento que tendrá el árbol, la polinización que se requiere o la forma en que se reproduce, el aspecto paisajístico y arquitectónico, entre otras cuestiones ya estudiadas y que se fundamentan en las ordenanzas de árboles de la Ciudad de Córdoba.

Estos estudios ya realizados por profesionales, es lo que se refleja en qué árbol corresponde plantar en cada barrio.

Entonces ¿Qué árbol debo plantar según mi barrio?

Esta información se puede consultar de forma fácil y rápida a través de la Página web del Plan de Forestación de la Municipalidad de Córdoba, donde seleccionando el barrio en cuestión te dará un informe similar al mostrado en la imagen de abajo. En este caso de ejemplo, se visualiza qué árbol podés plantar en Barrio Alberdi:

arboles-por-barrio.municipalidad-de-cordoba-.plantar-arbol

También podés consultar esta información u otras alternativas con el personal del CPC que corresponde a tu domicilio, que también te ayudarán con información técnica respecto del ancho de la vereda, excepciones, casos especiales. En los Centros de Participación Comunal también podés tramitar los permisos de poda y extracción de árboles, además de otras dudas que puedas tener al respecto.

árbolesespacios verdesforestaciónmunicipalidad de córdobapodareforestación

ReclamosCórdoba • 28 agosto, 2016


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Plantar correctamente un árbol en la vereda | Reclamos Córdoba

Deja tu comentario