(( Reclamos Córdoba ))

Entre todos, una comunidad más comprometida.


Más de 70 mil cordobeses nos consultan cada mes. ¡Publicitá con nosotros!

¿Cómo reclamar sobre la recolección de residuos en Córdoba?

El Servicio de Recolección de Residuos Urbanos en la Ciudad de Córdoba, está bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Córdoba, y por su intermedio delegado a las empresas LUSA y COTRECO, además de la municipal CRESE, que son quienes en definitiva realizan la recolección domiciliaria de los residuos y su traslado al basural destinado a la gestión adecuada de estos residuos.

Existen varias falencias en el servicio de recolección de basura que pueden presentarse a nivel domiciliario y que los vecinos pueden reclamar:

  • FALTA la recolección de residuos, es decir, no se está prestando el servicio de manera adecuada, el camión no ha pasado.
  • OMISIÓN en la recolección de las bolsas de basura en el domicilio, ya sea porque el camión ha pasado y omitió levantar los residuos de una cuadra o zona, o porque se omita la recolección de algún domicilio en particular por no encontrarse debidamente visible el residuo.
  • AUSENCIA de servicio, con zonas abandonadas, no urbanizadas, fuera de recorrido o con recorrido restringido, ya que en algunos barrios no se hace una cobertura diaria, sino con una frecuencia diferente.

¿Cómo reclamar a la municipalidad que no recolectaron las bolsas de basura y residuos?

En caso de los denominados Residuos Sólidos Urbanos, las bolsas tradicionales de basura hogareña, la misma SIEMPRE debe ser expuesta sobre el domicilio debidamente embolsada. Además, se debe CUMPLIR con los horarios y días de recolección, ya que algunas zonas tienen horario diurno, nocturno y, por lo general, se cumple aproximadamente con un horario similar todos los días correspondientes.

Estos se deben reclamar al teléfono del conmutador de la municipalidad, ya que la misma es el órgano de control y, es de público conocimiento que las empresas ya no prestan servicio de atención de reclamos vía telefónica. Por lo tanto, también puede reclamarse en el Centro Vecinal de su barrio, en el CPC correspondiente a la zona del reclamo ó bajando la aplicación #147 de la Municipalidad de Córdoba.

cotreco cordobalusa cordobarecoleccion de basurarecoleccion de residuos

ReclamosCórdoba • 9 noviembre, 2018


Previous Post

Next Post

Deja tu comentario